Historia

El C.B.T.i.s. No. 222 inicio sus labores en la Escuela Ejidal de la Colonia de Venta Prieta, Municipio de Pachuca Hgo., con 266 alumnos distribuidos en 6 grupos, 3 el turno matutino y 3 en el turno vespertino. Se empezó a laborar ofreciendo solo 3 especialidades: Bachillerato Tecnológico en Electricidad, Maquinas-Herramientas y Topografía.

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 222 inicia sus actividades el 23 de Septiembre de 1985, como consecuencia del análisis y estudio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de las necesidades de la población en Hidalgo, así como la solicitud hecha por la Dirección General de Institutos Tecnológicos al entonces Secretario de Educación Pública, el Lic. Miguel González Avelar y siendo en ese entonces Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica el Dr. Manuel Vela Ortega y Director de la D.G.E.T.I. el Ing. Raúl Talán Ramírez; con el objeto de segregar del Nivel Medio Superior al Instituto Tecnológico de Pachuca. Apoyando tal proyecto se encontraba como Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo el Arq. Guillermo Rossell de la Lama, como Presidente Municipal de Pachuca, el C.P. Arturo Fuentes Núñez, siendo el H. Ayuntamiento de Pachuca, quienes donaran el terreno para la construcción del plantel.

El director fundador fue el Ing. José María Francisco Cabrera Gutiérrez, quien comenzó sus actividades con el apoyo de 22 trabajadores: 7 Administrativos y 15 Docentes, de los cuales 15 contaban con nivel Licenciatura. El número total de egresados de la primera generación fueron 69 alumnos.
Somos una institución que ha brindado 32 años de trabajo continuo, nuestro plantel docente y administrativo ha estado continuamente en busca de brindar la mejora calidad profesional y humana en el desarrollo de su trabajo. Que tiene como objetivo principal servir a la sociedad en general que justifica toda acción en pro de los jóvenes que buscan en nuestras aulas el beneficio académico.