Última publicación: 2021-01-22

Proceso para reinscripción de alumnos regulares

Proceso para reinscripción de alumnos regulares Evento

Se publica el proceso para reinscripción de alumnos regulares a 2do, 4to y 6to semestre para el periodo escolar Febrero-Julio 2021.

Puede descargar el Formato en el siguiente vínculo dado clic: aquí.

Proceso de Reinscripción Febrero-Julio 2021.pdf

Publicado el día: 2021-01-22 a las 10:07:33 pm por Jose Vicente

¡NUEVA CARRERA! Evento

El CBTis No. 222 se pone a la vanguardia de la tecnología y está impulsando una nueva carrera técnica: Técnico en Ciencia de datos.

La ciencia de los datos (big data, estadística y análisis) es una disciplina que ayuda al agrupamiento de información (datos), para que sea útil en el mundo real. Abarcando todo aquello que tenga que ver con los datos. Es muy utilizada en los deportes para mejorar el rendimiento de los deportistas o para predecir qué equipo o deportista tiene mayores posibilidades de ganar.

La expansión de la ciencia de los datos se dio con más fuerza cuando fue aplicada con inteligencia artificial en la creación de máquinas de aprendizaje, en la programación de automóviles automatizados, bots (programas que simulan una persona),  bolsa de valores, biometría (reconocimiento facial, huellas digitales, presión arterial, reconocimiento de voz, etc.), robótica, redes sociales, salud(un caso es la técnica CRISPR que permite hacer “cortes” del DNA, para prevenir enfermedades), medicina, simuladores de nanotecnología y física cuántica.

En los últimos años es la ciencia que más crecimiento ha tenido, se calcula que en los próximos 20 años crecerá aún más, gracias a que se está incorporando en el Internet de las cosas (programación de sensores, casas, oficinas, ciudades domóticas, además en la agricultura, astronomía, ecología, etc.). En la actualidad existen máquinas de aprendizaje que con el apoyo de la ciencia de los datos simulan la composición de música o que tratan de imitar las técnicas de grandes pintores; es decir buscan imitar el arte que el ser humano ha creado.

La carrera de técnico en ciencia de los datos, es proporcionarte las bases de la ciencia de datos, para que las puedas continuar aplicando en diversas áreas de conocimiento a nivel superior o para que continúes en áreas afines a la inteligencia artificial y el big data.

plan_estudios

Publicado el día: 2020-03-20 a las 04:11:22 am por Jose Vicente