Última publicación: 2020-08-05

Atención alumnos de nuevo ingreso

Aviso urgente estudiantes nuevo ingreso

Les comunicamos que derivado de la situación por la que atraviesa el país con respecto al SARS-CoV2 (COVID-19) y con el objetivo de no poner en riesgo la salud de nuestros alumnos de nuevo ingreso, por indicaciones del Secretario de Educación Pública las actividades se realizarán de manera virtual. Por lo cual deberán llenar el Formulario de registro de datos de primer semestre (favor de acceder a la siguiente liga: https://forms.gle/232uQUSFDgjusQck9).

Con el objetivo de dar inicio al curso de regularización y nivelación el 10 agosto del 2020. Posteriormente se publicarán los horarios de clases por este medio.

Favor de leer detenidamente las preguntas y contestarlo correctamente sin errores de información ya que por este medio se contactarán a sus docentes para la impartición de su cátedra.

NOTA IMPORTANTE: El correo que debe de escribir es del alumno, al inicio del formulario (formato que se acordó en las reuniones virtuales que va ser el correo institucional que ocupará durante su permanencia en la institución)

Publicado el día: 2020-08-05 a las 11:13:30 pm por Jose Vicente

¡NUEVA CARRERA! Evento

El CBTis No. 222 se pone a la vanguardia de la tecnología y está impulsando una nueva carrera técnica: Técnico en Ciencia de datos.

La ciencia de los datos (big data, estadística y análisis) es una disciplina que ayuda al agrupamiento de información (datos), para que sea útil en el mundo real. Abarcando todo aquello que tenga que ver con los datos. Es muy utilizada en los deportes para mejorar el rendimiento de los deportistas o para predecir qué equipo o deportista tiene mayores posibilidades de ganar.

La expansión de la ciencia de los datos se dio con más fuerza cuando fue aplicada con inteligencia artificial en la creación de máquinas de aprendizaje, en la programación de automóviles automatizados, bots (programas que simulan una persona),  bolsa de valores, biometría (reconocimiento facial, huellas digitales, presión arterial, reconocimiento de voz, etc.), robótica, redes sociales, salud(un caso es la técnica CRISPR que permite hacer “cortes” del DNA, para prevenir enfermedades), medicina, simuladores de nanotecnología y física cuántica.

En los últimos años es la ciencia que más crecimiento ha tenido, se calcula que en los próximos 20 años crecerá aún más, gracias a que se está incorporando en el Internet de las cosas (programación de sensores, casas, oficinas, ciudades domóticas, además en la agricultura, astronomía, ecología, etc.). En la actualidad existen máquinas de aprendizaje que con el apoyo de la ciencia de los datos simulan la composición de música o que tratan de imitar las técnicas de grandes pintores; es decir buscan imitar el arte que el ser humano ha creado.

La carrera de técnico en ciencia de los datos, es proporcionarte las bases de la ciencia de datos, para que las puedas continuar aplicando en diversas áreas de conocimiento a nivel superior o para que continúes en áreas afines a la inteligencia artificial y el big data.

plan_estudios

Publicado el día: 2020-03-20 a las 04:11:22 am por Jose Vicente