Última publicación: 2019-10-07

Celebran Etapa Estatal del ENAC en Hidalgo

Como parte de la 25 edición del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC), se realizó la Fase Estatal de Hidalgo. Autoridades de la UEMSTIS en el estado y alumnos de los planteles se dieron cita en la Plaza Bicentenario para la toma de la fotografía conmemorativa de la emisión 2019 de esta fiesta artístico cultural.

El acto protocolario se realizó en el Teatro San Francisco de la Ciudad de Pachuca, ante la presencia de representantes del gobierno hidalguense, de la UEMSTIS en Hidalgo y de los directivos de los planteles de CETis y CBTis en la entidad.

Como parte del evento artístico de inauguración, se presentó Simón Hernández Vivanco, integrante y primera voz de la Única Internacional Sonora Santanera; ex alumno del CBTis No. 222 de Pachuca, Hgo; quien declaró que su verdadera vocación, justamente, nació en estos Encuentros, en los que resultó ganador en varias ocasiones.

Los jóvenes estudiantes que participaron en esta emisión estatal del ENAC, participaron en los Concursos Nacionales de Artesanía, Pintura y Dibujo Artístico, Canción Tradicional, Danza y Baile Tradicional, Oratoria y Declamación.

Referencia: http://uemstis.sep.gob.mx/index.php/la-dgeti-hoy/121-la-dgeti-hoy-planteles/470-celebran-etapa-estatal-del-enac-en-hidalgo

Publicado el día: 2019-10-07 a las 10:19:51 pm por Jose Vicente

Aniversario XXXIV

El 27 de septiembre del presente año, se llevó acabo el XXXIV aniversario de la creación de nuestro plantel. A la ceremonia asistieron en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Ing. Juan Benito Ramírez Romero asistió el Lic. Jorge Espejel Rivera, el Ing. Emilio Cruz Sánchez responsable de la Oficina Estatal de la UEMSTIS en Hidalgo, el Ing. Juan Manuel Patiño Sánchez Coordinador Regional de Supervisores de la SEMS en Hidalgo, directores de los planteles de CBTis y CETis en Hidalgo.

Publicado el día: 2019-09-27 a las 06:47:44 pm por Jose Vicente