Última publicación: 2020-08-05

Atención alumnos de nuevo ingreso

Aviso urgente estudiantes nuevo ingreso

Les comunicamos que derivado de la situación por la que atraviesa el país con respecto al SARS-CoV2 (COVID-19) y con el objetivo de no poner en riesgo la salud de nuestros alumnos de nuevo ingreso, por indicaciones del Secretario de Educación Pública las actividades se realizarán de manera virtual. Por lo cual deberán llenar el Formulario de registro de datos de primer semestre (favor de acceder a la siguiente liga: https://forms.gle/232uQUSFDgjusQck9).

Con el objetivo de dar inicio al curso de regularización y nivelación el 10 agosto del 2020. Posteriormente se publicarán los horarios de clases por este medio.

Favor de leer detenidamente las preguntas y contestarlo correctamente sin errores de información ya que por este medio se contactarán a sus docentes para la impartición de su cátedra.

NOTA IMPORTANTE: El correo que debe de escribir es del alumno, al inicio del formulario (formato que se acordó en las reuniones virtuales que va ser el correo institucional que ocupará durante su permanencia en la institución)

Publicado el día: 2020-08-05 a las 11:13:30 pm por Jose Vicente

Asesoría psicológica o de tipo médico a estudiantes

Con el propósito de proporcionar apoyo a las y los estudiantes que por diversos motivos requieran asesoría psicológica o de tipo médico, derivada de la contingencia a causa del COVID19, se remite un directorio con números telefónicos de instancias de salud nacional y estatales. Al respecto, les comento que números como el 911, funcionan todos los días de la semana, las 24 hrs. del día, y otros tiene horarios fijos como es el caso de los Centros de Integración Juvenil, quienes tienen un horario de 8:30 a 22:00 hrs., todos los días de la semana.

• Numero telefónico *911
  • EDUCATEL 800 288 66 88
  • CONADIC 800 911 2000
  • Centros de Integración Juvenil Mapa de Red de Atención: http://www.cij.gob.mx/redatencion/redatencionmapa1.html

Derivado del trabajo intersectorial, la Secretaría de Salud pone a la disposición de las y los adolescentes del país, por supuesto a aquellas alumnas a aquellos alumnos inscritos en el sistema UEMSTIS, los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes a través de los servicios amigables, mismos que son considerados servicios esenciales que deben mantenerse en apego a las medidas de prevención y mitigación de la transmisión de COVID-19.

El archivo adjunto contiene los lugares donde pueden ser atendidos, no omito mencionar que la atención se realiza en los casos de urgencia (embarazo por vigilancia prenatal, dotación de métodos anticonceptivos, violencia sexual) y se sugiere llamar por teléfono en caso de dudas sobre la salud, lo anterior en apego a las medidas de prevención de la transmisión de COVID-19.

Hgo_serviciosamiga

Publicado el día: 2020-04-21 a las 09:26:36 pm por Jose Vicente