Última publicación: 2020-11-18

De la pluma al cuento, felicitaciones a Jessica Jhuenn

Durante el inicio mes de octubre, se publicó la convocatoria para participar en el concurso literario “De la pluma al cuento”, como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI). En él, participaron alumnos de los diversos planteles de CBTIS y CETIS a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En el PRONAFOLE una de las frases emblemáticas es: “Recuerda que leer no es una obligación, sino un gusto”. Este programa no solo fomenta la lectura, sino que alienta a los jóvenes bachilleres del subsistema a crear obras literarias. Tal fue la respuesta, que los jueces del concurso expresan lo siguiente: “Recibimos diversos trabajos que nos sorprendieron por su originalidad, creatividad narrativa. Por lo que fue muy difícil seleccionar a los ganadores.”

El pasado 12 de noviembre se dieron a conocer los resultados, por lo que el CBTIS No. 222 se enorgullece en informar a toda la comunidad educativa que, una de los ganadores, es la alumna Jessica Jhuenn Pacheco Santos perteneciente a este plantel, por la autoría del cuento “La doble cara de la verdad”, que se anexa a esta publicación para su deleite. De forma paralela, reconocemos y agradecemos la labor de su asesora, la Lic. Reyna María Jiménez Licona por su convicción, pasión y compromiso con la docencia y el fomento al amor por la lectura.

Se publica el enlace de los resultados para consultar el resto de los también excelentes cuentos ganadores.

LA DOBLE CARA DE LA VERDAD

Publicado el día: 2020-11-18 a las 01:04:34 am por Jose Vicente

Proceso de inscripción nuevo ingreso

Les comunicamos que derivado de la situación por la que atraviesa el país con respecto al SARS-CoV2 (COVID-19) y para no poner en riesgo alguno de salud a los aspirantes, se realizaron los acuerdos con Educación Media Superior del estado, que la selección se realizaría a través de los promedios obtenidos del nivel de secundaria, así como del seguimiento del proceso para la asignación de ficha por la institución.

La comunidad del CBTIS No. 222, agradece su preferencia al considerar a esta institución como la opción para continuar con sus estudios, sean todos ustedes bienvenidos a esta nueva etapa como estudiantes. Les deseamos el mejor de los éxitos.

Favor de leer detenidamente el proceso de inscripción aquí adjunto, favor de descargarlo al igual que todos los formatos publicados.

NOTA.- Adicionalmente se encuentra la lista de los aspirantes que no obtuvieron un lugar en nuestro plantel y se les brinda una opción para continuar sus estudios de educación media superior.

También es necesario revisar la publicación (puedes dar clic sobre el enlace):

Atención alumnos de nuevo ingreso

lista_aspirantes_aceptados

lista_opcion_asignacion