Última publicación: 2020-11-18

De la pluma al cuento, felicitaciones a Jessica Jhuenn

Durante el inicio mes de octubre, se publicó la convocatoria para participar en el concurso literario “De la pluma al cuento”, como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI). En él, participaron alumnos de los diversos planteles de CBTIS y CETIS a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En el PRONAFOLE una de las frases emblemáticas es: “Recuerda que leer no es una obligación, sino un gusto”. Este programa no solo fomenta la lectura, sino que alienta a los jóvenes bachilleres del subsistema a crear obras literarias. Tal fue la respuesta, que los jueces del concurso expresan lo siguiente: “Recibimos diversos trabajos que nos sorprendieron por su originalidad, creatividad narrativa. Por lo que fue muy difícil seleccionar a los ganadores.”

El pasado 12 de noviembre se dieron a conocer los resultados, por lo que el CBTIS No. 222 se enorgullece en informar a toda la comunidad educativa que, una de los ganadores, es la alumna Jessica Jhuenn Pacheco Santos perteneciente a este plantel, por la autoría del cuento “La doble cara de la verdad”, que se anexa a esta publicación para su deleite. De forma paralela, reconocemos y agradecemos la labor de su asesora, la Lic. Reyna María Jiménez Licona por su convicción, pasión y compromiso con la docencia y el fomento al amor por la lectura.

Se publica el enlace de los resultados para consultar el resto de los también excelentes cuentos ganadores.

LA DOBLE CARA DE LA VERDAD

Publicado el día: 2020-11-18 a las 01:04:34 am por Jose Vicente

Curso propedéutico (primer semestre) Evento

Alumno de primer semestre deberá descargar el horario correspondiente a su grupo, en él encontrará los links y las plataformas en las que deberá conectarse.

Verifique su correo, en algunos casos el docente podrá generar la invitación directa desde su correo electrónico institucional.

Descargue los archivos:

• Manual del Estudiante de la Competencia Matemática
  • Manual del Estudiante de la Competencia en Ciencias Experimentales
  • Manual del Estudiante de la Competencia Lectora

Deberá tenerlos de manera electrónica y cada docente indicará cual será la temática para que desarrolle las actividades correspondientes. Se incluye el calendario de programación de las transmisiones de televisión, las cuales serán coordinadas por el docente en turno para su visualización.

De acuerdo a la programación realizada cada día del curso se publicará el vínculo del materia de apoyo audiovisual correspondiente, disponible para su descarga:

Horarios curso propedéutico del 24 de ago al 4 de sep

Manual del Estudiante de la Competencia Matemática