Última publicación: 2020-11-18

De la pluma al cuento, felicitaciones a Jessica Jhuenn

Durante el inicio mes de octubre, se publicó la convocatoria para participar en el concurso literario “De la pluma al cuento”, como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI). En él, participaron alumnos de los diversos planteles de CBTIS y CETIS a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En el PRONAFOLE una de las frases emblemáticas es: “Recuerda que leer no es una obligación, sino un gusto”. Este programa no solo fomenta la lectura, sino que alienta a los jóvenes bachilleres del subsistema a crear obras literarias. Tal fue la respuesta, que los jueces del concurso expresan lo siguiente: “Recibimos diversos trabajos que nos sorprendieron por su originalidad, creatividad narrativa. Por lo que fue muy difícil seleccionar a los ganadores.”

El pasado 12 de noviembre se dieron a conocer los resultados, por lo que el CBTIS No. 222 se enorgullece en informar a toda la comunidad educativa que, una de los ganadores, es la alumna Jessica Jhuenn Pacheco Santos perteneciente a este plantel, por la autoría del cuento “La doble cara de la verdad”, que se anexa a esta publicación para su deleite. De forma paralela, reconocemos y agradecemos la labor de su asesora, la Lic. Reyna María Jiménez Licona por su convicción, pasión y compromiso con la docencia y el fomento al amor por la lectura.

Se publica el enlace de los resultados para consultar el resto de los también excelentes cuentos ganadores.

LA DOBLE CARA DE LA VERDAD

Publicado el día: 2020-11-18 a las 01:04:34 am por Jose Vicente

Horarios competencia digital Evento

Alumnos de nuevo ingreso se publican los horarios en los que se llevará a cabo el curso de competencia digital, a efectuarse del lunes 17 de agosto al viernes 21 de agosto.

Los enlaces de las sesiones de zoom para los temas a revisar serán los mismos para todas las clases de la semana. Así mismo se informa que el curso propedéutico de habilidades matemáticas, habilidades lectoras y ciencias experimentales se efectuará del 24 de agosto al 04 de septiembre, para lo cual, en días posteriores se estarán publicando horarios para tomar dicho curso propedéutico de manera virtual.

Identifique el horario de grupo correcto y así ingrese a la clase correspondiente.

Horarios de curso de competencia digital

Publicado el día: 2020-08-16 a las 05:02:31 am por Jose Vicente