Última publicación: 2020-11-18

De la pluma al cuento, felicitaciones a Jessica Jhuenn

Durante el inicio mes de octubre, se publicó la convocatoria para participar en el concurso literario “De la pluma al cuento”, como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI). En él, participaron alumnos de los diversos planteles de CBTIS y CETIS a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En el PRONAFOLE una de las frases emblemáticas es: “Recuerda que leer no es una obligación, sino un gusto”. Este programa no solo fomenta la lectura, sino que alienta a los jóvenes bachilleres del subsistema a crear obras literarias. Tal fue la respuesta, que los jueces del concurso expresan lo siguiente: “Recibimos diversos trabajos que nos sorprendieron por su originalidad, creatividad narrativa. Por lo que fue muy difícil seleccionar a los ganadores.”

El pasado 12 de noviembre se dieron a conocer los resultados, por lo que el CBTIS No. 222 se enorgullece en informar a toda la comunidad educativa que, una de los ganadores, es la alumna Jessica Jhuenn Pacheco Santos perteneciente a este plantel, por la autoría del cuento “La doble cara de la verdad”, que se anexa a esta publicación para su deleite. De forma paralela, reconocemos y agradecemos la labor de su asesora, la Lic. Reyna María Jiménez Licona por su convicción, pasión y compromiso con la docencia y el fomento al amor por la lectura.

Se publica el enlace de los resultados para consultar el resto de los también excelentes cuentos ganadores.

LA DOBLE CARA DE LA VERDAD

Publicado el día: 2020-11-18 a las 01:04:34 am por Jose Vicente

Informe de actividades y rendición de cuentas 2020 Evento

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) convoca a maestros, alumnos, padres de familia, autoridades locales, representantes sindicales, empresarios y a todos los miembros de la comunidad educativa en general, a participar en el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas de Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2019-2020 del CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de Servicios No. 222 “Felipe Ángeles Ramírez”, C.T. 13DCT0006F, que se llevará a cabo el día 22 de septiembre de 2020, de las 12:00 a las 13:00 horas, a raíz de la contingencia sanitaria derivada del virus SARS CoV-2 (COVID-19) y en atención a los comunicados oficiales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del 23 de marzo del 2020 y de los comunicados emitidos por la Secretaria de Salud Pública (SSP); en respuesta al permanente compromiso de brindar educación media superior, de manera integral y de calidad en el ámbito tecnológico industrial y de servicios, así como, salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa, se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM.

A continuación se publica la convocatoria.

Publicado el día: 2020-09-18 a las 10:02:57 pm por Jose Vicente