CBTIs No. 222
Última publicación: 2020-11-18

De la pluma al cuento, felicitaciones a Jessica Jhuenn

De la pluma al cuento, felicitaciones a Jessica Jhuenn

Durante el inicio mes de octubre, se publicó la convocatoria para participar en el concurso literario “De la pluma al cuento”, como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI). En él, participaron alumnos de los diversos planteles de CBTIS y CETIS a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

 

En el PRONAFOLE una de las frases emblemáticas es: “Recuerda que leer no es una obligación, sino un gusto”. Este programa no solo fomenta la lectura, sino que alienta a los jóvenes bachilleres del subsistema a crear obras literarias. Tal fue la respuesta, que los jueces del concurso expresan lo siguiente: “Recibimos diversos trabajos que nos sorprendieron por su originalidad, creatividad narrativa. Por lo que fue muy difícil seleccionar a los ganadores.”

 

El pasado 12 de noviembre se dieron a conocer los resultados, por lo que el CBTIS No. 222 se enorgullece en informar a toda la comunidad educativa que, una de los ganadores, es la alumna Jessica Jhuenn Pacheco Santos perteneciente a este plantel, por la autoría del cuento “La doble cara de la verdad”, que se anexa a esta publicación para su deleite. De forma paralela, reconocemos y agradecemos la labor de su asesora, la Lic. Reyna María Jiménez Licona por su convicción, pasión y compromiso con la docencia y el fomento al amor por la lectura.

 

Se publica el enlace de los resultados para consultar el resto de los también excelentes cuentos ganadores.

https://pronafole.wordpress.com/autor-del-mes/



LA DOBLE CARA DE LA VERDAD

LA DOBLE CARA DE LA VERDAD



Publicado el día: 2020-11-18 a las 01:04:34 am por Jose Vicente



NETiquetas

El semestre septiembre 2020-enero 2021 inicia el día 14 de septiembre de forma virtual, en este debe existir un ambiente de respeto, cordialidad y convivencia, por lo que es importante el uso de netiquetas que son las pautas y reglas de comportamiento que nos ayudan a tener buenas relaciones virtuales y a no incurrir en faltas que pueden lastimar u ofender a otras personas, para  llevar nuestras actividades académicas de manera armoniosa, agradable y de muchos respeto, es por eso que debemos aplicarlas para cumplir con  el propósito educativo, bajo el siguiente esquema:




Netiquetas

Netiquetas

Reglas de cortesía para videoconferencias

Reglas de cortesía para videoconferencias



Publicado el día: 2020-09-13 a las 11:16:09 pm por Jose Vicente