Última publicación: 2020-11-18

De la pluma al cuento, felicitaciones a Jessica Jhuenn

Durante el inicio mes de octubre, se publicó la convocatoria para participar en el concurso literario “De la pluma al cuento”, como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI). En él, participaron alumnos de los diversos planteles de CBTIS y CETIS a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En el PRONAFOLE una de las frases emblemáticas es: “Recuerda que leer no es una obligación, sino un gusto”. Este programa no solo fomenta la lectura, sino que alienta a los jóvenes bachilleres del subsistema a crear obras literarias. Tal fue la respuesta, que los jueces del concurso expresan lo siguiente: “Recibimos diversos trabajos que nos sorprendieron por su originalidad, creatividad narrativa. Por lo que fue muy difícil seleccionar a los ganadores.”

El pasado 12 de noviembre se dieron a conocer los resultados, por lo que el CBTIS No. 222 se enorgullece en informar a toda la comunidad educativa que, una de los ganadores, es la alumna Jessica Jhuenn Pacheco Santos perteneciente a este plantel, por la autoría del cuento “La doble cara de la verdad”, que se anexa a esta publicación para su deleite. De forma paralela, reconocemos y agradecemos la labor de su asesora, la Lic. Reyna María Jiménez Licona por su convicción, pasión y compromiso con la docencia y el fomento al amor por la lectura.

Se publica el enlace de los resultados para consultar el resto de los también excelentes cuentos ganadores.

LA DOBLE CARA DE LA VERDAD

Publicado el día: 2020-11-18 a las 01:04:34 am por Jose Vicente

XXXV ANIVERSARIO Evento

Mencionar al CBTIS No. 222 es sin lugar a dudas, hacer referencia a una de las instituciones más emblemáticas de educación media superior del Estado de Hidalgo, es por ello, que felicitamos a nuestros alumnos que desde el inicio han forjado el prestigio y puesto en alto el nombre del platel, a los docentes que con vocación, convicción, pasión y compromiso entregan a la sociedad bachilleres técnicos destacados, al personal administrativo y de servicios, quienes acompañan a los alumnos y brindan apoyo a una de las labores más nobles que puede existir: la educación, a los padres de familia por su esfuerzo y por confiar en esta gran institución, a toda la comunidad escolar en general porque todos somos CBTIS No. 222, felicidades por este 35vo. aniversario que celebramos el día de hoy, 23 de septiembre de 2020.

CBTIS No. 222 35 Años de Servicio

Publicado el día: 2020-09-23 a las 05:00:47 pm por Jose Vicente